09 septiembre 2009

A pleno con el Gordo

Quiero postear antes del partido y aprovechando que el teléfono de un entrevistado me da siempre ocupado.

Quiero dejar acá dicho que el partido con Brasil me pareció que Argentina tuvo mala suerte. A pesar de todo lo que dijo el sistema mediático, a mi me pareció el mejor partido de esta Selección. Y por primera vez, un poco más cercana a la idiosincracia del fútbol nacional. Lo que para mí tuvo que ver con la lesión de Jonás y que ello obligara al Gordo a poner a un jugador con características un poco más cercanas a lo que es un diez. Dátolo.

La vergüenza y la paradoja es que el mejor Diez del mundo de todos los tiempos, juegue sin un diez. en su equipo. O que el mejor jugador del mundo no tenga como prioridad que el equipo juegue bien. Una vergüenza más propia es que el temperamental, el guapo, el bocón, el que quizás sin saberlo nos dio tanto a los ciudadanos humildes, culturalmente quizás más que políticos y Gobiernos, alguien que a los humildes nos enseñó más con su forma de ir al frente ( pelear por sus derechos, su diversión, su felicidad) que algún tipo de lugar en el mundo o logro deportivo.

El partido contra Brasil, fue el partido en que el equipo empezó a arriesgar un poco. Lo que no arriesgó Brasil y, a pesar de haber ganado, el maestro Cappa les dijo que parecían un equipo chico. Y el riesgo es la responsabilidad que deben tener los grandes. Y para salir de ese riesgo airoso, hay que jugar a la pelota, como se sabe y con lo que se tiene. Con la responsabilidad del militante, no del militar que lleva la bandera, la del militante que lucha por una idea, allí lleva la bandera. En la forma, en la forma que juega, en la forma de lo que hace. Esa es una responsabilidad, mucho más de quien va en representación de un país. Si el empresariado privado decide dedicarse a la corrupción, bueno correrá con los riesgos, pero que alguien que tiene en sus espaldas la responsabilidad de todos, tiene que poner el estilo propio sobre todo, y esa va a ser una forma lícita, independientemente de ganar o perder.

Quiero decir, tengo la impresión de que a Paraguay, Argentina le va a ganar, pero me gustaría que echen a Bilardo, a Lemme y que el equipo juegue a la pelota, con Riquelme y todos los que tienen carácter, orgullo y defienden la misma idea: divertirse.
Estoy a pleno con el Gordo, aunque quedemos afuera. Pero con el pasado, no con el de La noche del 10. Me voy a ver el partido. Qué al pedo volver con este tema, pero lo quiero decir ahora, cuando todos quieren que digamos que Maradona no-tiene-experiencia, que tiene que renunciar, y todas esas pelotudeces, pero a nadie se le escapa el nombre de Bilardo ni el de Lemme.