14 junio 2008

¡Represión popular!


Che, cuando lo del campo se empezaba a enfriar, y la gente a pensar que puede salir a tomar un helado el sábado y qué se yo, éstos miserables se inventaron toda esta pantomima.


20 productores de mierda, secretarios de Monsanto, los Grobo, Dreyfus, Bunge & Born, etcétera, etcétera, cortan una ruta, previo le dan una nota Perfil -linkeo mañana-, los canales van todos para allá, TN y Canal 13 mandan a su estrella Julio Bazán, y esperan a la Gendarmería, que si no hubiera ido, igual hubieran gritado ¡represión! ¡represión!


Bazán en un principio no quiso ir, no tanto porque fuera una opereta de mierda, sino porque no se le respetaba el sonido de los tiros de fondo, acordado en una cláusula de su contato.


El Grupo Clarín, para quien "La crisis causó dos nuevas muertes", esta vez sí pensó que cabía hablar de represión, cuando retiraron a los 19 empresarios de mierda.


Imágenes de la tarde mostraron a una nenita, ángel de Dios, que sostenía un cartel que decía "No queremos + Montoneros". Qué sabrá, me dijo la flaca, con ese gesto de juntarse las solapas, que hace cuando la desagrada. Qué lindo encontrarme con el padre, pensé.


¿Nadie le preguntó a De Ángeli alguna vez qué piensa de Teresa Rodríguez, o de Maxi o de Darío o de Fuentealba? ¿El cree que lo reprimieron? ¿Porqué aceptó decirlo, cuando se lo propusieron?
Lo recibieron como un ídolo, siempre enfocando de muy cerca cuando hay poca gente. Siempre gritando esas cuatro consignas pelotudas.

De inmediato, Francisco De Narváez salió a pedir que paren la represión que no estaba pasando, muy a disgusto mío.


La mierda de Carrió también salió decir que había sido una represión desmedida. Y es verdad. No la midieron, claro que no la midieron, la inventaron ustedes, la construyeron.


Y una minoría de pelotudos que ahora se suma entre los pensionados del campo que viven en la Capital, se hacen los argentinos, y son los que de administrativos bien pagos despotrican contra el país y compran marcas para saciar sus angustias de cornudas.


Se invetaron una represión y eso sólo apunta, para ellos, a debilitar "la imagen" del Gobierno, pero lo que hacen es apuntarle a las estructuras si eso no es de golpista, salame, De Angeli, no tenés cara, en lugar de arrglerte el comedor, deberías haberte arreglado la cabeza, gorila hijo de puta.


¿Y ahora Bonelli va a hablar toda la noche con ese tono monocorde?


"Que la sensatez se adueñe de los que la han perdido" , dijo Alberto Fernández. Quizás, influído por estos chacareros de mierda y los fachos de la ciudad, aprecié la clase magistral que dio el jefe de Gobierno -y esto va a quedar acá para cuando me avergüence-, que junto a Aníbal, cada día me caen mejor.


Nadie, ni el centro ni la izquierda ni Binner hicieron la distinción entre estos piquetes y los otros, nadie. Y gritan represión ahora, estos descerebrados, ¿Saben cómo son expulsados los pueblos en el interior por estos rapiñeros feroces, a palazos, o con veneno?


Cuando gritan represión, represión, me dan unas ganas...

11 junio 2008

Víctimas


No es el hecho de que sea el director del diario el que firme esta nota, ni de que las víctimas son, en todo caso, y precisamente, aquellos que no reciben nada en el reparto de esa renta extraordinaria, y más allá también de que el dueño de este diario es diputado, qué bueno que al fin saltó la laucha por dónde vienen los temores de esta manga de chitrulos que no se resignan a tomársela toda ellos, también la quieren soplar al techo, regalar a sus putas y seguir tomando más y más y tapar de nubes blancas los vetustos reclamos de los muertos de hambre de siempre que son el problema que no se puede solucionar. Son pobres estructurales. La concha de tu madre, víctima.

Códigos

Está bien, es el mismo que le quiso dar un abrazo a Menem por lo del hijo, a Cavallo porque lloró con una jubilada, el que nunca bajó la cabeza con Pelé ni Havelange, pero el trece lo hizo llevar al negro y casi le pide perdón por algo. Es el mismo que dijo que Rouney era mejor que él, que la pelota no se mancha, pero es el Gordo, viejo, y en esto de los códigos, parece en lo único que es un especialista desde que dejó el fútbol.

Promoción turística

El paraíso del Emo


Su propia medicina.

10 junio 2008

Todos los muertos son buenos

Cuando Bernardo agarraba sobres eran sobres de verdad, Bonelli y Silvestre. Bernardo, por lo menos, financiaba su retiro, su fuga, su atrincheramiento, o su desprestigio. Si el sobre no alcanza para financiar tu desprestigio, es que no sabés nada de economía. Punto para Bernardo.

Cuando Bernardo tenía que bancar a un amigo, lo llevaba a su programa, le hacía un show sobrepasando el pedido y hasta el mismo tipo –supóngase un Menem- salía creyéndose la mentira que había venido a titubear. Pergolini no termina de aceptar esto –ni Clarín ni El Cronista- y mete chivos dedicados al tipo –supóngase un Mauricio Macri- haciéndolo figurar como el paladín del Colón, etcétera. Punto para Bernardo.

Bernardo supo leer la religión de su tiempo y se fotografió en Punta del Este, en fiestas del Jet Set, con altos funcionarios, y con un huevo al aire. Ari Paluch supo leer la religión de su tiempo y escribió un libro de autoayuda, copiando otro y poniendo a laburar un poco el bocho y otro poco a un pibe por unos pesos, y ahora es el Osho Goldo de la señora mal o poco cogida. Empate.

Bernardo tuvo su tiempo de showman, cuando se separó y se volvió más joven, fue casi un Jack Nicholson malo del periodismo argentino. Toda esta caterva de periodistas macdonalianos dan gracia por lo pavos, serían una especie de Friends del periodismo. Punto para Bernardo.

Con Bernardo oficialista te privatizaba todos los servicios y vos te creías que al país se modernizaba. Con Hadad oficialista se puede terminar definitivamente la pobreza y la gente desconfía. Punto para Bernardo.

Bernardo llevaba a Videla que hablaba en su nombre para que la gente no pensara en planes Cóndores, o en la internacional financiera, o llevaba a Menem para que el árbol enano y retorcido tapara el bosque de los negociados de la internacional financiera. Nelson Castro, Joaquín Morales Solá, los de A dos sobres, Carnota, Pagni y la mare en coche hablan de productores para que nadie piense en la iternacional financiera. Empate.

¿Quién es más inofensivo? ¿Juan Micheli opositor o Rosario Lufrano oficialista? Punto para Bernardo.

¿Por qué "la gente" le cree infinitamente menos veces al Indec que a la factura del teléfono celular? Punto compartido.

¿Qué es preferible, un hijo de puta que se define jugador del equipo del mal o unos imbéciles que ni saben para quién están están jugando? Desde Oscar Wilde sabemos la respuesta. Punto para Bernardo.

Reforma agraria


La Justicia dispuso que no es delito sembrar marihuana para su consumo. Chúpenla.

09 junio 2008

Tiempo muerto

Ahora, Cecilia Pando, los milicos presos, Carlo, De la Rú, que dijo "tenía una espontaneidad"... claro, porque a de la Rúa le empezás el cuento hoy y se lo terminás en seis meses y se mentiene en vilo, pero yo pregunto ¿A qué mierda fué Aníbal? al velorio de Bernardo, que era rumano, Neustadt.

Neustadt se fue el día del periodista porque Dios es un jodón, ¿no?

¿Mariano lloraba porque vio algo? Yo vi en la película Ghost que los muertos pueden ver cómo el ejército negro se lleva a los otros muertos. María Julia "no estaba presa ni mierda" Alsogaray, también lloró.

El Carlo no se sabe si fue a despedirlo o le pasó una serie de sobres para que le vaya preparando la campaña allá abajo.

Dicen que De la Rúa estaba buscando a Doña Rosa para darle el pésame.

Dicen que doña rosa brindó con sidra y nunca fue a la plaza garca.

Varias fuentes coinciden en que el enterrador del jardín del coqueto cementerio Parque Memorial de Pilar, fue el más atinado al cerrar la ceremonia, cuando preguntó ¿Lo dejamos ahí?.

Juan Carlos Blumberg siempre va a dónde el deber y la Patria llama. Se calza la carpeta y va.

Che, si ante la tumba de Bob Marley se le hace honor al muerto fumándose un porro, delante de la tumba de Bernardo ¿hay que mostar un huevo, escupir un pobre o apoyar un golpe?

Los que tararearon Fuga y misterio ¿velaban a Bernardo o al tema de Piazzolla? Eso es como que mañana se muera Tinelli y en el velorio todos canten Twist and shout. Piazzolla se retuerce como un bandeoneón en la tumba.

Me causa gracia Lanata, simulando atacar al viejo dinosaurio para defenderlo casi como un soñador, de la elite a la que él aspira. Lamentable, el gordo es más peligroso que los agroquímicos de Monsanto.

Las empresas que siempre acompañaron a Bernardo lo podrían seguir acompañando, ¿no?

Bernardo se murió a los 83 (en la quiniela, las plantas, o la felicidad, me quedo con este último), se murió almorzando en su casa. Quizás pergeñaba su próximo Apuntes... para Ambito y, se sabe, donde se come...

La rotonda se quedó sin ratón, el segundo sepelio fue verdad, la tele del averno hoy proyecta Tiempo muerto.