16 diciembre 2007

¡Valdivia, viejo nomás!



Valdi, querido, gracias por todo.

Desde que se retiró Maradona, que no sentía una emoción semejante.
Y creo que no sólo se debe a que se retira alguien honesto, valiente, sufrido, leal.
A ver, decir Valdivieso es como decir que se retira el gol mismo, porque nadie grita o alienta "¡cruzá el disco!" o "¡corré caballito!". Mirar a alguien, conocido o desconocido, y encontrarse gritando ¡Valdivieso, viejo nomás! ¡Valdivieso, viejo nomás!,
Quizás abrazar a un viejo,
No se va a entender. Las carreras de caballos acaban de perder algo, no sé, para quienes saben lo que es sentir desinteresadamente alegría y tristeza por una persona que se la quiere y ni se la conoce -si me habré puesto triste por Valdi, en los momentos de crisis-.
No sé si importa, pero el turf hoy -o el sábado- perdió algo tan importante que no se puede explicar. Por lo menos la vieja de Valdi debe estar feliz.
Gracias, maestro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo comentario, Ulises. Yo iba al hipódromo en la época del Topo Sanguinetti, el más grande, y Valdi corría de atrás. Nunca me hizo ganar, es cierto. Pero desde que se retiró el Topo es el número uno indiscutido. No lo conozco tanto como para decir que es querible. Lo vi el otro día en el programa del pelotudo de Fantino y no me impresionó especialmente Valdivieso. Pero igual aprecio que haya dedicado estas líneas al turf, un deporte casi en extinción pero en el que la belleza está presente en esos escaso minuto de carrera. El hermoso grito de "Valdivieso solo nomás" que primero es más rápido y cuando cruza, ya ganador, se va haciendo "Val.... divie....soso...lonomáaaaaa". Uno de los espectáculos más dignos para ver

Anónimo dijo...

Lo que tiene de bueno como jockey lo tiene de corto con la comunicacion(y... me salio medio brutito el pibe...)pero es una persona excelente...y muy decente, que para el ambito en que se mueve es muy necesario.
Me acuerdo cuando lo veia a Ulises en la tribunita de Palermo(frente a la rotonda...)Era en la epoca en la que yo entrenaba caballos y Valdi era uno de mis jockeys favoritos...junto con Eduardo Jara y el "chato" Centeno.