21 noviembre 2007

Genocidio ucraniano

El diario La Nación hoy recuerda el genocidio ucraniano y concluye que "Un genocidio como el ucraniano no sólo debería reconocerse por ley, como ha sucedido también con el judío y el armenio. Las leyes, sin embargo, son el único instrumento para darle cabida en la agenda de la comunidad internacional. Nada repara la tragedia, excepto la premisa de que nunca más ocurra algo similar.




El Holodomor significa en ucraniano matar por hambre y se refiere a las políticas con que la URSS decidió la muerte por inanición, tortura, frío, etcétera de al rededor de diez millones de campecinos ucranianos. Sin embargo, en esos años '32 y '33 la Unión Soviética exportó toneladas de granos.




El grito de guerra, su nunca más, es ¡¡¡NUNCA MÁS, QUE NO NOS LLEVEN NUNCA MÁS INDEFENSOS AL MATADERO!!! y la lucha es contra la complicidad con las políticas de hambre y el ocultamiento del genocidio. Políticas de hambre en favor de ciertos intereses. Algo suena ¿no?




Imagino que La Nación buscará en el fondo de su conciencia sus complicidades con políticas de hambre, terror, protección de exportadores, etcétera.


No hay comentarios.: