25 octubre 2007

Nuestra adhesión

(Solicitada publicada en los diarios de hoy, para ver las Adolfo Pérez Esquivel, el viejo Peña Lillo, Rubén Dri, Felipe Noé, Tato Pavlosky, Manuel Gaggero, Lorenzo Quinteros, el tano De Genaro, Bernardo Alberte y muchos Troxler, entre otros. La lista completa en www.pinopresidente.com)


¿POR QUE VOTAMOS A "PROYECTO SUR"?


Frente a las elecciones del 28 de octubre y ante el temor de volver al pasado, muchos ciudadanos dudan entre votar a la candidata oficial o a la opción que se presenta como progresista, pero ninguna de las dos cuestiona el modelo neoliberal basado en la desigualdad social y el despojo de los recursos naturales. La discusión no es entre el pasado y el presente, sino entre el presente y el futuro. Pero se elude debatir sobre la construcción de un proyecto superador. Ante el vacío, la apatía y la desinformación generalizada, se alza la propuesta de Proyecto Sur, que toma el proceso electoral como un paso más en la construcción de una nueva fuerza política, social y cultural, alrededor de un proyecto nacional alternativo. Proyecto SUR recoge y sintetiza los aportes de la CTA; de la Federación Agraria Argentina; el M.O.R.E.N.O.; los trabajadores del Astillero Río Santiago; las PyME y empresas recuperadas junto a las múltiples construcciones sociales que han venido gestando respuestas creativas ante el neoliberalismo. Experiencias sustentadas en valores solidarios, cooperación, participación democrática y pensamiento colectivo.

Los candidatos de Proyecto SUR, son hombres y mujeres que desde hace décadas han enfrentado sin claudicaciones el saqueo del país y la injusticia. Ellos han mantenido con coherencia la defensa de los derechos humanos y sociales, la soberanía de la Nación, reivindicando la integración continental autónoma de América Latina. Nuestro país cuenta con suficientes recursos humanos y materiales para definir un presente y un futuro distintos. Baste pensar lo que es posible hacer con los más de 50.000 millones de dólares que entre 2003 y 2007 quedaron en manos de las petroleras como renta energética, aunque debían ser para brindar salud, educación, vivienda y bienestar a los argentinos. No obstante, en los meses pasados, el gobierno dio luz verde a la segunda ola de privatización del petróleo y el gas; las concesiones de Menem se prorrogarón hasta el 2047, es decir, hasta la exitinción total de los yacimientos. Son reservas que pertenecen a la generación de nuestros hijos, cuyo valor hoy es de U$S 140.000 millones. ¿A quién beneficia esto? Mientras las naciones dominantes recorren el mundo buscando petróleo o desatando guerras, este despojo no ha generado debate alguno: los candidatos y los medios, la silencian.

Proyecto SUR demuestra que, recuperando la renta del petróleo y la gran minería, se puede enfrentar la indigencia y el desempleo y dar respuestas a las urgencias de la Nación. Es un llamado a dejar de lado la resignación ante el menos malo y los sentimientos de derrota e impotencia ante la impunidad; porque quienes nos convocan están dispuestos a erradicar las políticas de saqueo y corrupción instaurada desde la dictadura militar y que aún subsisten. POr estas razones, apoyamos a Proyecto SUR y llamamos a votar a sus candidatos nacionales y provinciales.

No hay comentarios.: