24 octubre 2007

Hay que ser

No empecemos con el tema del libertinaje en el periodismo, tan afecto el gorilaje.


En todo caso es un problema de mercados, pero con la leyes de los mercados autóctonos, es decir, dependientes y farabutes. Mercados en los que la demanda es algo que se construye.

Quizás Quique Dupláa, como se dice por ahí, sea un pelotudo y sacó la pregunta de la galera, pero no creo que del lado de adentro de la galera, parece más algo que se haya dicho en algunos ámbitos o que le hayan hecho preguntar.


Y fue una buena idea, porque exponía a Facundo Arana, que siempre parece piola, sa una situación cuyo valor residía en saber cómo maneja un tipo "piola" -todo lo piola que puede ser un tipo de éstos, porque tampoco es ni el loco Montenegro ni Polo Polosecki- una situación semejante.

Sin decir que Quique Dupláa es el diablo, porque dicen de que no le da.

Yo no creo en el decoro y la ética periodística de la que habla Crónica, creo en mi propia ética, que no puede aislarse a lo periodístico. Es para destacar que Arana, primero, lo mandó a cagar al hermano de su amiga, después se fue de una entrevista en su canal -13-, en medio de un programa con gente de bolas chupar como los de Mañanas Informales, y, como si fuera poco, después de decirle a Dupláa que era un pelotudo, declaró: "Cada uno habla desde la moral y la ética que tiene. O desde lo que haría y le enseñaron en su casa. A mí me enseñaron otra cosa".


¿Esa es la misma casa donde se crió su amigota y tantas veces pareja en la ficción, Nancy Dupláa de Echarri, no?


En fin, a continuación la foto que viene a justificar todo este post pelotudo. Pero, son los 15 segundos de lucidez que tuvo Arana en la respuesta lo que llama la atención y no la pregunta, porque si se la hacían a Valeria Mazza y ella lo desmentía o lo aceptaba con esa cara de potus seco que tiene, nadie se enteraba jamás. Yo ni siquiera puedo retener en la memoria la cara del pelotudo de Gravier, por ejemplo.



María Susini. Mamita.



No me parece una aberración la pregunta, porque precisamente era eso, una pregunta y el entrevistado tenía la posibilidad de decir "vos sos un pelotudo".






Pero, los términos de exposición que se plantean cuando es negocio difundir tal o cual noticia, debiera ser directamente proporcional a la capacidad para recibir las consultas de la prensa.



No hay comentarios.: