14 octubre 2007

1er. Encuesta Verdadera ECF



Resultado de la primer encuesta verdadera del El Club del Fernet que, con casi medio centenar de votos... es decir, de cuarenta y dos personas consultadas, sólo al quince por ciento le parece que la discusión de qué hacer con los diarios pasa en el momento de optar por leerlos o no leerlos. Un sesenta y seis porciento prefiere la acción directa. El veintiocho por ciento restante es esa porción burguesa y jocosa que no sirve para nada. Hay, no sé leer, qué risa. En fin.

A esta altura alguno ya habrá notado, quizás Paenza, que un quince por ciento más un sesenta y seis por ciento, da ochenta y uno por ciento, y que si a eso le sumamos un veintiocho por ciento, el porcentaje se enturbia un poco, puesto que tendríamos algo así como un 109 por ciento. Eso es fraude, también. Acá también votan los muertos.

Lo cierto es que la encuesta que provee blogger tiene algunos desperfectos. Por ejemplo, también anuncia cuarenta y dos votos hasta el momento y, la suma del detalle parece ser más cercana a cuarenta y seis.

En definitiva, dos escuelas se dirimen la política de medios según el universo fernet. Quemarlos supera por un dos por ciento aproximado a ocuparlos, pero como puede decirse que la encuesta se encuentra viciada de nulidad es mejor aceptar las dos opciones como triunfadoras o elección a prestar atención.

Así las cosas, las opciones en detalle:

Opción quemarlos. Una simbólica quematina de los edificios de Clarín, La Nación, Ambito Financiero, el de El Cronista, en fin, todos, como un mensaje que asume las pérdidas económicas como inferiores en importancias a la potencia del mensaje mismo enviado: Basta de basura, la información es pública.

Opción ocuparlos. Es la opción obrera. Tomar los medios y, se supone, ponerlos en funcionamiento al "servicio del bien", la eterna discusión de tinte lerneriana, "quién maneja la balanza del bien y del mal", como si fuera más valedera mi causa que la de la señora de Noble o la del señor Magnetto, o la de Daniel Hadad, o la de los Saguier o la de De Narváez, pero, por favor.

Veredicto. Como El Club del Fernet, sostiene que organizar una segunda vuelta atentaría contra una verdad primera, una sincera opinión libre de resultados y tendencia, es decir, una decisión más libre, que la realizada bajo una suerte de presión entre fosforito y el ex Luis Zamora. Teniendo en cuenta, también, que la tendencia ganadora es la de operar directamente sobre los medios y no sólo intervenir en el mercado, sería injusto permitir u obligar a aquella minoría a participar de una segunda vuelta. Así las cosas, al no poder determinar la legitimidad de una de las tendencias elegidas, El Club del Fernet sugiere,

Sugerencia. Quemar los diarios, pero poquito, quizás hasta que estén las papas y los ut supra nombrados y, luego, reconstruirlos sobre su memoria arquitectónica para que nunca en la vida se olvide lo que no puede volver a suceder. Luego ocuparlos y ordenar una serie de discusiones en concurso libre en todo el país para determinar cuál es el sentido que se le quiere dar a la información pública. Que ese proyecto sea decidido, sí, por una nueva consulta cuyos resultados tengan fuerza de ley. Y chau pinela.

Firmado: el consultor del ECF, que no se hace responsable por la opinión vertida por los encuestados.

No hay comentarios.: