13 junio 2007

Ambito es Derecho y Humano

En la contratapa de su edición de hoy, el diario Ambito Financiero se preocupa por los Derechos humanos que no importan y hasta supone que hay derechos humanos que son "ajenos a las ideologías".

Por supuesto, el reclamo, aunque más no sea en parte, es válido. Es un flagelo el tráfico de personas y lo es también el trabajo infantil.

Pero en el reclamo acusa al Gobierno de que los Derechos Humanos que a este diario le interesan no son una preocupación oficial por la ajenidad de lo ideológico de estos derechos.

No parece que la muestra de ignorancia sea propia de las mentes brillantes de este pasquín tan gracioso que fundó el finado Julio Ramos. Más parece que los muchachos de Ambito Financiero se están haciendo los pelotudos y están disimulando que estos reclamos sean tan ideológicos como los que pudieran preocupar al Gobierno, pero también que otros que el Gobierno olvida.

Otra muestra de lo ideológico de estos DD.HH. es que durante los gobiernos a los que el matutino de Paseo Colón era adepto, tampoco a ellos le preocupaban esos derechos.

Incluso, podría agregarse que los motivos de estos dos derechos que obedientemente Ambito recoge de sendos informes del Departamento de Estado de los Estados Unidos o de la excelentísima ONU, quizás tengan sus causas en la desesperación económica de espíritus menos pasivos que los de, por ejemplo, los cartoneros a los que ni basura les quieren dar.

Demás está decir que la política que desembocó en semejante desastre fue defendida y promovida desde las páginas de este medio al que tan caros dice que le son los benditos Derechos Humanos. Política que permite que se configure este mapa funesto en el que policías, ladrones, pobres, millonarios, ex ricos y casi la totalidad de los empresarios de este magnífico país, se comporten con la audacia alocada y la ausencia de principios absolutos de cualquier criminal que te asesina por unos pesos.

Con la certeza de estar siendo tomado por pelotudo, entonces, me dan ganas de preguntarle a García y al staff completo de Ambito Financiero, ¿por qué no me la chupan, cagatintas?

Por cierto, no hace falta volver a aclarar que el cuestionamiento, en Bocas limpias, es más que justo, y este gobierno debería mover el orto de una vez, en lugar de la lengua. ¿No lo cree así, señor Kirchner?

No hay comentarios.: