30 mayo 2007

y en este rinconcinto de la cultura...

Ayer cenaba a la madrugada y pude ver que hay un programa en el canal de noticias TN, que se llama Otro tema y que conduce Santo Biasatti.

El otro tema era la situación del Teatro Cervantes. Más allá del transcurso vergonzoso del debate y la desatinada selección de invitados, me gustaría concentrarme en un episodio.

Si yo no estaba demasiado borracho, en cierto momento me pareció ver a uno de los invitados, el recientemente afeitado Osvaldo Quiroga, el de El Refugio de la cultura, de El Cronista, el repetidor de comentarios de otros, atacar severamente a otro de los invitados: Mario Pacho O'Donnell.

Por supuesto, el tema del ataque era el menemismo, la participación en ese gobierno del Natán Pinzón de la cultura y la denodada lucha de Quiroga sobre esos años contra aquel sistema funesto (¿?).

Lo extraño es que Pacho O'Donnell sólo decía que no quería hablar del tema, se tomaba con el pulgar y el índice el comienzo superior del tabique nasal y repetía que no había ido al programa a polemizar con Quiroga. "Con vos", le decía.

En cierto momento, de entre el griterío, se escucha a O'Donnell decir la palabra "merece" y Quiroga volvió a gritar, preguntando porqué no merece, "¿qué sos, un ser superior?". Pacho volvió a decir que no había ido a polemizar con Quiroga y dijo que no se proponía contestar porque si no tendría que ponerse a decir cosas de Quiroga que no quería.

Fué como echar un chorrito de nasta a la fogata. Quiroga volvió a increparlo para que dijera lo que quisiera. Que él tenía una conducta intachable en lo laboral. Santo se sentó en el asiento de un panelista y se mantuvo expectante.

Al final, Pacho no dijo nada. Dos pelotudos, como siempre. Ni sangre, ni datos, ni acusaciones, ni puterío. Por supuesto tampoco, nada del Cervantes. Pero no creo que nadie lo esperase. De todos modos, ¿quién esperaba que hubiera gritos en un programa de cable de Santo, con Quiroga y O'Donnell de invitados para hablar de la realidad del teatro? Una rareza, sin dudas.

No hay comentarios.: