21 mayo 2007

En defensa de los pobres

"Hay que volver a encuadrar huelgas en la Constitución

Por: Julián Arturo De Diego

Es necesario volver a la huelga en el marco del artículo 14 bis de la Constitución nacional, que contiene el derecho como el último recurso después de agotados todos los caminos. Los conflictos laborales tienen como víctimas a los asalariados de menores ingresos que utilizan el transporte público."

Este "especialista en temas laborales", como lo presenta Ambito Financiero en su nota de opinión de hoy, sostiene, en nombre de "los más vulnerables", que hay que limitar las huelgas y aconseja a las empresas "medidas de contraofensiva" para evitar el "chantaje y la extorsión". Pero esta gente, estos analistas, gordos de corbatas y sonrisa sobradora reglamentarias, nunca se interesan por el traslado de los que menos ganan, o por lo menos no lo mencionan, cuando de criticar los subsidios al transporte público se trata. O para justificar el legítimo reclamo de los usuarios a un servicio digno.

Mucho menos advierten victimización alguna en los asalariados cuyos ingresos son cincuenta veces inferiores a los de los otros, los empresarios, a cuyos administradores les aconseja el contrataque. Por supuesto, tampoco le importaron en épocas de decidirse la flexibilización laboral de la que se intenta salir.

A la madrugada me encontré con mi amiga Paloma, la perversa enfermera de Ipanema, que me propuso salir a contestar con pintadas a los pelotudos carteles publicitarios, políticos y de consumo, que últimamente parece que se ríen de nosotros como Tinelli, tapándose la boca.

No vale la pena decirle a esta gente que, si los-que-menos-ganan sostuvieran el "desmadre" del reclamo laboral, quizás ya no serían los-que-menos-ganan.

Parece que las pintadas propuestas por Paloma podría incluir el ojete de tanto analista garca que, también, se ríe históricamente de todos nosotros. Que nos estafan amparados en "la prensa", y cuya inconciencia o pretención de impunidad no les permite verse en sus autos de marca, ardiendo como pequeñas estaciones Constitución. A propósito de su artículo 14 bis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Julián de Diego fue el Secretario de Empleo de Carlos Saúl Menem.
Todo dicho.

Anónimo dijo...

Uhh... Esa Paloma... Me voy a dar una ducha fría. Chau.